lunes, 29 de noviembre de 2010

Las 25 mejores empresas para trabajar

Visión compartida, líderes confiables, reglas de juego claras y prácticas ajustadas a las expectativas de los empleados, son las características principales de las empresas que encabezan la lista de Great Place To Work 2010. 

Una cosa es atraer talento y otra cosa es retenerlo. El análisis realizado por el Great Place To Work Institute ® (GPTW) a partir de una muestra de empresas colombianas para el año 2010 demuestra que las personas solamente están dispuestas a entregarle su trabajo lo mejor de sí mismas si consideran que el ambiente que las rodea es estimulante, dinámico, justo y existe un respeto por las necesidades de crecimiento personal y profesional de cada individuo.

En un entorno global, donde las organizaciones deben responder a toda velocidad a cambios inesperados en el entorno, la gestión del talento humano es un pilar esencial de la estrategia empresarial. El GTPW analizó en profundidad a 104 firmas en Colombia y seleccionó las primeras 25 como los mejores lugares para trabajar. Estas empresas pertenecen a una gran variedad de sectores en la economía, desde servicios financieros hasta telecomunicaciones y tecnología, pasando por industrias de consumo masivo y vehículos. En el estudio, los empleados de cada organización evaluaron aspectos como credibilidad en los líderes, reconocimiento a las contribuciones realizadas, ambiente de camaradería del equipo de trabajo, orgullo por la compañía y justicia, equidad y merecimiento frente a los logros alcanzados.

Articulo completo en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/25-mejores-empresas-para-trabajar_80275.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario