domingo, 5 de diciembre de 2010

Google lanza la mayor librería digital de Internet

Google eBooks tiene más de tres millones de títulos disponibles y competirá con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.
 Tras meses de retraso, el ambicioso proyecto finalmente vio la luz hoy para EE.UU. con un nombre diferente al que se especulaba hasta ahora, Google Editions, aunque sin alterar la filosofía prevista.

"Hemos diseñado Google eBooks para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con Google eBooks, desde portátiles a netbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y 'e-readers'", comentó en el blog de la compañía Abraham Murray, jefe del departamento Google Books. 
Esta plataforma digital es un servicio que ofrece Google en la nube, por lo que está alojado en las bases de datos de la empresa tecnológica y es accesible desde Internet a través de una cuenta de usuario.

Google eBooks cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red que combina ejemplares digitalizados por Google desde 2004 junto a "cientos de miles" de obras a la venta.

En total, Murray indicó que hay más de 3 millones de libros disponibles a través de Google eBooks, desde "bestsellers" modernos hasta clásicos, si bien la oferta de obras de pago asciende a alrededor de 300.000, mientras que el resto son de dominio público.

El extenso catálogo, llamado Google eBookstore, debutó en la web otorgando un lugar de preferencia a los libros más vendidos del momento así como a las nuevas obras que han llegado al mercado con títulos como "Cross Fire" de James Patterson, "The Confession" de John Grisham o el relato autobiográfico de George W. Bush, "Decision Points".

La mayoría de las obras están disponibles actualmente en inglés, incluso las de los autores en español, que se venden traducidas, aunque es posible comprar la versión original de algunas novelas como "El juego del ángel" de Carlos Ruíz Zafón, o libros religiosos o de autoayuda.

En la actualidad Google está negociando con editoriales en español para lanzar ese servicio en España y otros países en 2011, y serán los editores y libreros los que fijarán los precios de sus productos, así como si tienen sistema anticopia DRM en caso de que el cliente lo quiera descargar.


Art Completo: http://www.blog.com.co/noticias-tecnologia/google-lanza-mayor-libreria-digital-internet/2043.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario