martes, 2 de noviembre de 2010

Bernardo Moreno acusó a la Fiscalía de filtrar "información mentirosa" en su contra

El exsecretario de la Presidencia acusó a la Fiscalía de filtrar ante a los medios "información manipulada" del proceso que se sigue en su contra en el escándalo de las 'chuzadas'. Moreno descartó una solicitud de asilo
.
El exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno, uno de los altos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe investigados por el escándalo de los seguimientos e interceptaciones ilegales, emitió un comunicado donde acusa a la Fiscalía General de la Nación por filtrar información “mentirosa” del proceso que se sigue en su contra con "permanencia e ilegalidad".
Moreno descartó una solicitud de asilo y aseguró que asumirá el proceso en Colombia. El exfuncionario señaló que se presentará a la imputación de cargos en su contra el próximo 13 de diciembre.

“La Fiscalía está tratando de provocar que la opinión me condene -insistió Moreno-. Siempre respeté y nunca deshonré a mi patria y a mi familia", agregó.

En su comunicado, Moreno sostuvo que espera "con ansias" demostrar ante la Justicia y el país la "absoluta transparencia" de su proceder como secretario presidencial de Uribe.

Así mismo, dijo que espera hacerlo en "un proceso judicial justo y garantista (...) y no en un escenario político como el que ha fomentado deslealmente la Fiscalía al filtrar con permanencia e ilegalidad información manipulada y mentirosa a lo medios, sin darme la oportunidad de defenderme y tratando de provocar que la opinión me condene en contravía de la verdadera evidencia".

Moreno agregó que también alberga la esperanza de que los jueces le demuestren a su país y a la comunidad internacional que "en Colombia sí existen garantías para los procesados".

El exsecretario de la Presidencia aludió de manera tácita a la supuesta falta de garantías judiciales y de seguridad en la que el ex presidente Uribe explicó la decisión de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y de otros ex funcionarios de buscar asilo.

Además de este proceso penal, Hurtado y Moreno afrontaron uno disciplinario que terminó con la destitución retroactiva de ambos y su inhabilitación por 18 años para el ejercicio de cargos públicos.

El fiscal Guillermo Mendoza aludió a los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, falsedad ideológica en documento público y violación ilícita de comunicaciones, que son los cargos por los que Hurtado y Moreno han de compadecer ante jueces o tribunales.
Articulo completo en: 

http://www.semana.com/noticias-nacion/bernardo-moreno-acuso-fiscalia-filtrar-informacion-mentirosa-su-contra/148127.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario