domingo, 5 de septiembre de 2010

Misteriosos Remolinos Lunares!!!

La NASA investiga el origen de unos misteriosos remolinos de material —parecidos a los que forma la crema en una taza de café— sobre la superficie lunar.

Junio 26, 2006: Imagine lo siguiente: Una taza de café, negro y humeante. Añada un poco de leche y bata suavemente. Remolinos de crema se forman a lo largo de la taza.
Los remolinos lunares son extrañas marcas en la Luna que se asemejan a la crema en su café, pero a una escala mucho mayor. Parecen ser marcas rizadas de polvo lunar pálido, que se tuercen y giran a lo largo de docenas de kilómetros sobre la superficie lunar. Cada remolino es completamente plano y está protegido por un campo magnético.

¿Qué son? 'No lo sabemos', dice Bob Lin de Universidad de California Berkely, quien ha estado estudiando los remolinos durante casi 40 años. 'Estas cosas son muy extrañas'.
Uno de los remolinos, Reiner Gamma, puede ser observado usando un telescopio de aficionado. Está cerca de la orilla oeste de Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas) y a primera vista parece un cráter extrañamente desorganizado. De hecho, eso es lo que la mayoría de los astrónomos pensaron que era hasta 1966, cuando el Orbitador Lunar II de la NASA sobrevoló y fotografió el Reiner Gamma desde su campo de alcance. Lo que apareció en esa moteada foto en blanco y negro no era un cráter.
muy interesante...
 Original en :http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Misteriosos_Remolinos_Lunares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario