miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bitacora-14 de septiembre

la clase de hoy se inicio pasadas las 6:Am. Realizamos un pequeño taller acerca de la lectura de la seguridad informatica, este taller fue virtual y no tubo nota.
luego procedimos a realizar la lectura de las diapositivas de la seguridad informatica, e ibamos haciendo cuestionamientos acerca de las dudas que teniamos de la lectura; y sacando ejemplos de los sitemas que tienen seguridad.
recordamos que existen los virus, que le generan daños a los sistemas y que estos son clasificados en diferentes tipos y tiene diversas modalidades. tambien, que existen los hackers y los crackers, que son personas con conocimientos avanzados de la informatica, que entran a los sistemas para adquirir un beneficio propio, dañarlos o simplemente demostrar que el sistema es debil y que se puede acceder a este facilmente.
antes de salir al receso de 15 minutos, se nos realizo un quiz acerca de lo que habiamos investigado de las legislaciones para delitos informaticos en colombia, y otros dos paises que cada uno hubiera escogido.
despues del receso nos indicaron algunos comprmisos: investigar cuales fueron los aportes de Kevin Mitnick, la legislacion sobre la pirateria, y publicar en el blog el taller de refuerzo e indagacion que aprece en el blog del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario