miércoles, 15 de septiembre de 2010

Eliminar archivos DLL huérfanos

A medida que instalamos programas se van agregando más archivos DLL al directorio de instalación de Windows. Muchos de estos archivos no se eliminan al momento de desinstalar los programas y no hacen otra cosa que ocupar espacio en el disco duro.
Una de las razones por las que no se eliminan estos archivos DLL es por decisión del usuario. Al momento de desinstalar un programa algunas ocasiones interviene un diálogo que nos pregunta si queremos o no eliminar algunos recursos compartidos de Windows. Muchos usuarios hacen clic en No para estar seguros de no estropear el sistema.
AnalogX DLL Archive es un programa que busca a través de todos los archivos en el sistema y nos permite saber si alguno de ellos hace referencia a alguna librería DLL.
AnalogX DLL Archive una vez escanea todo el sistema nos muestra una lista de los archivos DLL que no tienen referencia y nos da la opción de archivar todos estos archivos o sólo los seleccionados. Si hay algún falso positivo, es decir, si algún archivo DLL que se seleccionó para ser archivado si era necesario para el normal funcionamiento del sistema, es posible restaurar el archivo. Si después de unos días el sistema sigue trabajando normalmente ya podemos optar por eliminar definitivamente el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario