lunes, 13 de septiembre de 2010

Informe de las amenazas informáticas más destacadas de agosto según ESET

Una vez más Twitter se convirtió en el principal blanco de ataque de los botmasters. A su vez se ha detectado una nueva campaña de infección y propagación masiva del gusano Koobface.

Durante agosto se descubrieron aplicaciones dañinas especialmente diseñadas para automatizar la creación de malware del tipo bot administrados por medio de Twitter. A su vez, según informa la empresa de seguridad informática ESET, ha sido detectada una nueva campaña de propagación masiva del gusano Koobface a través de técnicas de Ingeniería Social.Durante el mes de agosto, el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica alertó sobre la existencia de una nueva aplicación maliciosa denominada TWot Bot que posibilita la generación de malware para la creación de zombies administradas a través de Twitter. De esta manera, utilizando los perfiles de la red social es posible enviar comandos al equipo infectado para descargar y ejecutar de forma automática otros códigos maliciosos o, por ejemplo, robar contraseñas del programa FileZilla, entre otros. A través de esta amenaza, detectada por ESET NOD32 como MSIL/TwiBot.A, se establece la comunicación entre el equipo infectado y el administrador de una botnet.
Articulo completo: http://www.noticiasdeinformatica.info/noticias/24-seguridad-informca/934-informe-de-las-amenazas-informaticas-mas-destacadas-de-agosto-segun-eset-

No hay comentarios:

Publicar un comentario